ANEXO
GUÍA ESPECIFICA DE APLICACIÓN DEL “REGLAMENTO QUE ESTABLECE LOS ESTÁNDARES MÍNIMOS PARA UN BUEN GOBIERNO CORPORATIVO” PARA ENTIDADES DE MEDIO DE PAGO ELECTRÓNICO (EMPE) SUPERVISADAS POR LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS.
1. Determinación precisa de disposiciones aplicables
Las Entidades de Medio de Pago Electrónico (EMPE) supervisadas por la Superintendencia de Bancos deberán cumplir con las siguientes disposiciones del “REGLAMENTO QUE ESTABLECE LOS ESTÁNDARES MÍNIMOS PARA UN BUEN GOBIERNO CORPORATIVO”, aprobado por Resolución N° 16, Acta N° 4 de fecha 20.01.2022, del Directorio del BCP:
Artículos aplicables:
Artículo 1. Objetivo
Artículo 2. Ámbito de Aplicación
Artículo 3. Guía de Aplicación
Artículo 4. Definiciones
Artículo 5. Responsable general de la entidad
Artículo 6. Responsabilidades generales del Directorio o asimilado
Artículo 7. Cultura corporativa, conducta ética y conflictos de intereses
Artículo 8. La entidad supervisada y su cultura de control.
Artículo 16. Estructura, Organización y Evaluación del Directorio.
Artículo 17. Papel del Presidente del Directorio o Asimilado.
Artículo 22. Comités
Artículo 23. Comité de Auditoría
Artículo 28. Funciones
Artículo 29. Requisitos
Artículo 31. Gestión de Riesgos
Artículo 32. Cultura de Control
Artículo 34. Tecnología de Información
Artículo 35. Sistemas de Información
Artículo 38. Cumplimiento Regulatorio.
Artículo 39. Informe sobre Riesgos
Artículo 40. Divulgación y transparencia
Artículo 43. Convocatoria de Asamblea
Artículo 44. Régimen Sancionatorio
2. Documentación mínima a ser requerida
Las Entidades de Medio de Pago Electrónico (EMPE) supervisadas por la Superintendencia de Bancos deberán contar, y mantener disponible para cuando los supervisores lo requieran, las documentaciones enunciadas a continuación, de manera enunciativa pero no limitativa:
Artículo / Documentaciones u otros documentos relacionados
Artículo 1. Objetivo / No aplica
Artículo 2. Ámbito de Aplicación / No aplica
Artículo 3. Guía de Aplicación / No aplica
Artículo 4: Definiciones / No aplica
Artículo 5. Responsable general de la entidad / Reglamento del Directorio u otro relacionado.
Artículo 6. Responsabilidades generales del Directorio o asimilado / Reglamento del Directorio u otro relacionado.
Artículo 7. Cultura corporativa, conducta ética y conflictos de intereses / Código de ética, Manuales, Políticas, procedimientos u otros relacionados
Artículo 8. La entidad supervisada y su cultura de control. / Manual de Funciones, Código de Ética, informes u otros
Artículo 16. Estructura, Organización y Evaluación del Directorio / Política de RRHH, Informe anual del Directorio
Artículo 17. Papel del Presidente del Directorio o Asimilado / Reglamento del Directorio u otro relacionado.
Artículo 22. Comités / Manuales, Actas, Reglamento de Comité
Artículo 23. Comité de Auditoría / Manuales, Actas, Reglamento de Comité
Artículo 28: Funciones (De la Plana Ejecutiva) / Manuales (de funciones, de gobierno corporativo, informes u otros)
Artículo 29: Requisitos / Manuales (de funciones, de gobierno corporativo, informes u otros)
Artículo 31. Gestión de Riesgos / Políticas, Manuales, procedimientos, Informes de Riesgos, Actas de Comités o Directorio u otros relacionados.
Artículo 32. Cultura de Control / Programa anual de capacitación u otros
Artículo 34. Tecnología de la Información / Marco de Gobierno de TI
Artículo 35. Sistemas de Información / Marco de Gobierno de TI, manuales, políticas y procedimientos relacionados.
Artículo 38. Cumplimiento Regulatorio / Manual de control interno, cumplimiento u otro relacionado.
Artículo 39. Informe sobre Riesgos / Informes de Riesgos, actas de Comités, de Directorio u otros relacionados.
Artículo 40. Divulgación y transparencia / Otros documentos (Informe de Gobierno Corporativo, Memoria anual, u otros).
Artículo 43: Convocatoria de Asamblea / Información publicada en la página web institucional u otros (sistemas y mecanismos de comunicación).