Art. 3°.- El Programa Nacional para la promoción, fomento, cultivo, desarrollo de la producción, comercialización e investigación del Cáñamo Industrial, tendrá por objetivo:
a) Promover las características y beneficios del cáñamo.
b) Asesorar para mejorar y diversificar la producción preferentemente a escala del pequeño productor.
c) Promover la participación de pequeños productores, cooperativas, comités y asociaciones de productores, en el desarrollo de emprendimientos productivos a través del empleo del cáñamo como materia prima.
d) Generar mayor valor agregado en el proceso de producción del cáñamo con tecnología apropiada.
e) Asegurar un control de calidad.
f) Difundir e informar a nivel institucional, al público en general y a los mercados nacionales e internacionales sobre los avances y desarrollo de la cadena de valores del cáñamo, por los distintos medios de difusión o a través de campanas organizadas al electo.
g) Coordinar con las autoridades competentes las leyes, reglamentaciones complementarias y recomendaciones fitosanitarias y de bioseguridad que se requieran para el cuidado y seguridad de personas, de los ecosistemas y del medio ambiente con relación al cultivo.
h) Promover la introducción y el registro de las variedades del Cannabis ,sp en el Registro Nacional de Cultivares Comerciales (RNCC), una eficiente actividad de producción, comercialización y control de calidad de semillas, asegurar a los agricultores y usuarios en general la identidad genética y calidad de la semilla
que adquieren.
i) Impulsar alianzas estratégicas con empresas, asociaciones y otros, así también establecer convenios de cooperación con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.
j) Desarrollar estrategias para la comercialización nacional e internacional para productores de cáñamo.
k) Establecer convenios de cooperación con entidades públicas y privadas nacionales e internacionales.
l) Fomentar el uso de los productos del cáñamo en los planes nacionales: